logo

Proyectos | Residencial

Casa Oráculo

Vivienda unifamiliar. Esta residencia se construyó en un primer nivel sobre una losa existente, que contenía una vivienda independiente en planta baja. Los propietarios querían una vivienda segura y sin exponerse a las visuales de la calle, y es por ello que se planteó una fachada en seco, revestida con chapa, y con unas pequeñas ventanas para ver hacia abajo (oráculo). Cubierta por un gran techo que baja en forma vertical e invita al acceso, una escalera lineal de hormigón traslada a un hall en planta alta.

El mismo se encuentra en un punto central de la casa: hacia un lado se ubica un único dormitorio con baño y servicios, mientras que sobre el otro sector, se ubica la parte social con cocina, comedor y estar integrados, que expanden a una pequeña terraza que es la boca de luz y el centro de la casa.

Como particularidad y a pedido del cliente, junto la terraza-patio y en relación con el estar, se encuentra un espacio con jacuzzi, elevado con una pequeña plataforma que lo distingue como un lugar especial.